PSOE SAN MATEO

Visitas a nuestra web
PSOE SAN MATEO

Gracias de Corazón

E-mail Imprimir PDF
La Agrupación Local Socialista de San Mateo quiere agradecer el magnifico trabajo realizado por la Candidatura Socialista al Ayuntamiento, hombres y mujeres que van a dar lo mejor de sí mismos para seguir construyendo un proyecto único, San Mateo de Gállego. Agradecer a todos los militantes y simatizantes del PSOE San Mateo la confianza en esta candidatura y su buen trabajo de difusión de la misma.
Y lo más importante, Agradecer a todos los Sanmateanos que nos han votado y que en nuestra papeleta han confiado sus sueños y esperanzas de un pueblo mejor. Agradecer también a los que no nos han votado por haber participado de la gran fiesta democrática en las elecciones municipales.
Queremos también desde estas líneas dar la enhorabuena a todos los grupos que han entrado en el Ayuntamiento a representar a los sanmateanos, PP, CHA y PAR, con los cúales estamos seguros que podremos trabajar desde la discrepancia en un común denominador San Mateo y su futuro, ya que todos sois necesarios y sabremos tender puentes para remar todos en un mismo sentido.
Gracias San Mateo, gracias de corazón.
Resultados2015
Última actualización el Lunes, 25 de Mayo de 2015 21:55
 

Nuevas ordenanzas municipales. Pleno del Martes 3 de Noviembre.

E-mail Imprimir PDF

Ayer en el último pleno municipal se aprobaron las nuevas ordenanzas municipales. Varios meses de trabajo serio y trasparente para corregir cuatro años de desidia municipal. Renovación de ordenanzas desactualizadas, derogación de algunas que no tenían sentido, creación de algunas muy demandas (cívica, participación ciudadana, veladores, perros peligrosos...). Hemos conseguido introducir por primera vez bonificaciones para colectivos desprotegidos (jubilados, familias numerosas..) en función del nivel de renta.

Lo fácil hubiese sido no hacer nada o dejarlo para más adelante. Durante 4 años PP, PAR y CHA no supieron, quisieron o pudieron hacer los deberes. Y vuelve a ser el PSOE el que tenga que hacer el esfuerzo.

El objetivo de la remodelación era disminuir el déficit en la gestión municipal, que hacía que por ejemplo en tasas como la de la recogida de basura perdiésemos más de 45.000 € anuales . No podemos esperar que se solucionen los problemas con las aportaciones externas DGA, DPZ, esas ayudas tienen que ir destinadas a mejorar nuestras calles y a nuestros equipamientos municipales que necesitan inversiones urgentes.

No entendemos el sentido de la votación de algunos partidos en el pleno de ayer; el PP y el PAR que colaboraron en las comisiones de hacienda, que estudiaron las ordenanzas y a los que les aceptamos propuestas de mejora de las mismas, ( por ejemplo la nueva ordenanza de consumo y abastecimiento de agua potable recoge al completo la propuesta popular), ayer en el pleno no se atrevieron a refrendar con su voto el trabajo realizado anteriormente. 
CHA ni siquiera acudió a la comisión de trabajo más importante, al parecer tenía asuntos más urgentes que hacer como acudir a la presentación de un libro y rendir pleitesía a sus diputados...

Posiblemente estos mismos serán los que mañana hablarán de los impuestos que suben y no de los que bajan como el IBI urbano y rústico, o los que olvidarán las bonificaciones para ganaderos que hemos introducido para paliar los efectos del catastrazo del ministro Montoro , o los que se olvidarán de las bonificaciones a jubilados o familias numerosas en función de su renta, o los que no dirán nada sobre el compromiso de seguir trabajando en los próximos años sobre estas mismas ordenanzas con criterios que estudien consumos, rentas.... Los que en cuatro años no han hecho nada para mejorar nuestro pueblo.

Los socialistas asumimos conscientes el reto y el desgaste que producen estas decisiones pero no por ello vamos a dejar de trabajar con la seriedad necesaria para que nuestro pueblo tenga los mejores servicios públicos y apueste decididamente por el fomento del empleo. A lo largo de éstas semanas explicaremos con transparencia y claridad todas las modificaciones. Entre todos hacemos San Mateo.

 

Estado de cuentas municipales

E-mail Imprimir PDF

Estado de cuentas de cuando el PSOE SAN MATEO dejó el Ayuntamiento a fecha de 10 de junio de 2011 y estado de cuentas municipales en la actualidad a fecha de 31 de marzo de 2015

Vean ustedes la diferencia.

Descargar documento pdf


Última actualización el Viernes, 22 de Mayo de 2015 23:04
 

LISTA MUNICIPAL PSOE SAN MATEO DE GALLEGO ELECCIONES 2015.

E-mail Imprimir PDF

candidatura

Vecinos/as de San Mateo.

Ha sido mucho el esfuerzo realizado para conseguir elaborar una lista municipal que combine la experiencia, la renovación y la fuerza suficiente para que San Mateo de Gallego vuelva al lugar que se merece. Creemos que lo hemos conseguido y junto a estos nombres que hoy presentamos hemos abierto nuestro grupo al trabajo de personas que, más allá de la lista, están dispuestos a colaborar con nosotros. Esta muestra de apoyo nos llena de fuerza e ilusión para acometer el reto que se avecina, estamos listos para trabajar por nuestro pueblo, nos inspiran los valores del socialismo tradicional, la justicia social, la igualdad de oportunidades y el compromiso con los más débiles. Nuestros objetivos fundamentales se centran en el fomento y la creación de oportunidades de empleo, el compromiso con la educación y la cultura, la mejora de los servicios municipales y la apuesta por los jóvenes como motor de futuro.

Tras cuatro años de una insufrible inestabilidad política generada por el tripartito PP-PAR-CHA, a pesar de las dificultades los socialistas de forma responsable hemos hecho una oposición constructiva ayudando a que no se paralizase la gestión municipal que hubiese condenado definitivamente toda opción de futuro o de recuperación. Los socialistas queremos dejar atrás este mal sueño y reiniciar nuestro municipio protagonizando el cambio que necesita. Somos conscientes de las dificultades y por eso estamos elaborando un programa realista donde los proyectos que generan empleo e inversión económica son los principales. El olvidado Parque Tecnológico Aula Dei, los proyectos agroganaderos de las cooperativas sanmateanas y muchos más deben ser las herramientas principales para avanzar hacia el futuro. Nuestros rivales políticos han tenido cuatro años para intentarlo y todos conoceís el resultado, no tienen proyecto para San Mateo, lo único que les unía y posiblemente les une es evitar que nosotros seamos opción de gobierno.

El próximo Lunes 27 de Abril en el Centro de la Tercera Edad a las 20h os esperamos a todos/as para que nos acompañeís en nuestra presentación oficial. Nos acompañará el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, el compañero Javier Lambán y Pilar Alegría, Diputada en el Congreso por la provincia de Zaragoza y apuesta de futuro del socialismo aragonés. Javier viene a San Mateo a presentar nuestra candidatura y a comprometer todo su apoyo para los proyectos socialistas para nuestro pueblo y para la comarca del Bajo Gállego.

Poco a poco iremos ampliando información sobre nuestro programa. Hoy sólo queremos dar a conocer nuestra candidatura, es la primera que sale a la luz de todas las que competirán el próximo mes de Mayo, lo cual ya esta diciendo algo. Nuestro respeto para todas, pedimos lo mismo para la nuestra. Aquí estamos, Hacemos San Mateo.

1. JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ ARRUGA.

2. Mª ROSARIO MATA BORDONABA.

3. YOLANDA LACAMBRA SARES.

4. ALBERTO VILLAGRASA AVELLANAS.

5. CINTHIA GODOY TORRAS (INDP).

6. DAVID SANZ MONDOURREY.

7. LUIS CARLOS ROMANOS BRIOS.

8. ELENA MANZANARES ALONSO.

9. MIGUEL MAYORAL DEL PRIM (INDP).

10. NOEMÍ VILLAGRASA QUERO.

11. ALFREDO VAL DEL PRIM.

SUP 1º. ALEJANDRO BERGES LACAMBRA.

SUP 2º. Mª JOSÉ PELLEJERO LETOSA.

SUP 3º. ALFREDO BASCUAS BASCUAS.

Última actualización el Miércoles, 06 de Mayo de 2015 12:35
 

DEFENDEMOS NUESTRO COLEGIO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN SAN MATEO.

E-mail Imprimir PDF

Esta mañana ha salido publicada en el Períodico de Aragón una noticia relativa a la denuncia de los últimos conciertos educativos realizados por el gobierno en funciones del PP/PAR.  Concretamente afectan al convenio de nuevas vías de FP y ciclo de primero de infantil en el Colegio San Gabriel de Zuera.Estos convenios fueron ya denunciados por la Comisión de Escolarización del municipio de Zuera, curiosamente donde participa otro colegio concertado de la localidad, El Pilar, porque sencillamente vulneran el proceso de igualdad y justicia que debe motivar toda acción de gobierno.  El plazo ordinario de matrícula finalizó contando al parecer el centro de San Gabriel con tan sólo 24 alumnos inscritos hecho que no justifica un desdoble y nuevo concierto educativo puesto que para concederlo deberían haber alcanzado en ese día al menos los 28 alumnos que marca la ratio legal establecida por la propia consejería de Aragón.  Al parecer al centro San Gabriel se le permitió llevar a cabo un período de matricula "extraordinario" "extraoficial", hecho totalmente irregular, hasta conseguir los alumnos necesarios para desdoblar la vía educativa de primero de infantil. A otros centros educativos aragoneses, incluidos los sanmateanos y zufarienses incluso con 27 alumnos en esa misma fecha ni tan siquiera se les ofreció esa posibilidad.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Mateo de Gállego no esta dispuesto a consentir que existan alumnos de primera o segunda categoría.  No estamos en contra de los conciertos educativos, en algunos casos son necesarios en este creemos sencillamente que no.  Sólo queremos defender lo nuestro, nuestro colegio público. Porque la apuesta que desde la consejería de educación se realiza por la educación privada concertada no puede ser a costa de desnudar a la red pública. Alguién debe explicarnos porque nuestros hijos tienen que estar en clases con 27 o más alumnos, si estos llegan fuera del perídodo ordinario de matrícula,  mientras a colegios concertados como San Gabriel se les permiten plazos especiales para lograr clases pagadas con recursos públicos con tan solo 14 o 15 alumnos /aula.  Como nos parece injusto no pararemos hasta conseguir que alguién nos de un explicación lógica o un trato igual.  Porque de lo contrario creeremos que condenan a los alumnos de la red pública a ser alumnos de segunda división.  Esperamos que el nuevo gobierno de Aragón trate el asunto con urgencia y al igual que se comprometió a eliminar el concierto del centro de Cuarte suprima estos últimos e injustos convenios educativos y apueste de verdad por una red pública y de calidad que de sentido y futuro a nuestros pueblos.

Última actualización el Lunes, 29 de Junio de 2015 19:39
 


Página 1 de 17
Banner

Menú principal

ENLACES WEB

Enlaces Institucionales

INFORMACIÓN DE SERVICIO

List Module for VideoFlow

LATEST MEDIA



JAVIER LAMBÁN CANDIDATO AL GOBIERNO DE ARAGÓN

Galería Multimedia

Archivo

IPSOETV


Newsflash

Video denuncia del Partido Socialista de San Mateo de Gállego, ante el intento de la Iglesia de apropiarse de la Ermita de San Mateo de Gállego. La ermita es de propiedad Municipal y por tanto de todos los sanmateanos.